Se hace una sesión inicial para definir y operacionalizar la problemática que perturba la unidad familiar, y sesiones de seguimiento con una temporalidad que depende de cada caso, para dar herramientas a todos los miembros familiares para andar solos con mayor seguridad y confianza.
También se puede concertar una sola sesión para resolver alguna duda puntual, ya sea presencialmente, por e-mail o por videoconferencia. Estas sesiones son de 1:30 h.
Curso quincenal de 1:30 de duración, donde nuestra psicóloga y psicopedagoga ofrece herramientas y estrategias que nos permitan tener unas relaciones familiares más sanas y positivas, un bienestar familiar que incida en un desarrollo personal positivo de nuestros niños, a la vez que educamos y promocionamos la salud mental y la prevención de posibles problemas emocionales de nuestros hijos en el futuro.
¿Cuántas veces nos quedamos sin saber qué hacer frente a los retos que nos ponen nuestros hijos? La Educación parental se basa en esta creatividad, la capacidad flexible de ofrecer vías de salida a los pequeños conflictos de intereses, mientras educamos en la tolerancia a la frustración, el autocontrol, la resiliencia, la autoestima y la confianza en los demás.
Encuentros de reflexión sobre las herramientas que nos aportan los libros de educación parental desde una mirada de la disciplina positiva. Leeremos 3 libros a lo largo del curso, e iremos haciendo encuentros quincenales para comentarlo, capítulo por capítulo, reflexionando conjuntamente, y ponerlos en práctica, para así aprovechar al máximo los nuevos aprendizajes.
Es sólo desde el juego que el niño aprende y evoluciona. Pero no vale cualquier tipo de juego o juguete. Este taller para padres y tutores, pretende reflexionar conjuntamente y ofrecer criterios a la hora de escoger los juguetes y jugar con nuestros hijos o propiciar el juego libre. Taller de 2 horas donde las familias jugarán con los niños a la vez que aprenderemos a jugar con presencia y acompañamiento.
En el desarrollo del niño, se encontrará todo tipo de retos y conflictos de los que aprender y evolucionar. A veces, basta con caer una vez en una piedra para aprender a evitarla, pero en otras, necesitamos una mano para no quedarnos bloqueados, o para que la herida no sea demasiado grande. Los niños no aprenden con instrucción directa, aprenden haciendo y viendo cómo hacen los demás. En este sentido el juego les proporciona oportunidades para hacer, y la lectura, oportunidades para ver cómo hacen los demás. Pero, ¿sabemos qué tipo de cuentos o libros pueden promover las actitudes, valores o creencias que queremos? ¿Sabemos cómo debemos leerlos a los niños o cómo acompañarles en los inicios de la lectoescritura? ¿Qué papel como padres debemos tener?
La mayoría de familias consideran que el estrés no les deja educar como quisieran. Para aquellas familias y niños necesitan detenerse, que quieran tener más presencia, una conciencia más llena, más control sobre sus pensamientos y conductas, mayor capacidad para tomarse la vida de manera positiva y relajada, el Mindfulness es la herramienta adecuada.
De la mano de nuestra experta en coaching, se ofrecen sesiones individuales para todas aquellas personas adultas que quieran crecer personalmente o desbloquear una situación profesional o personal que les impide crecer.